El jugador de la selección brasileña publicó una fotografía en su cuenta de Instagram mostrando la gravedad de su lesión, que lo dejó fuera de la Copa América. La imagen se disparó en los portales y en las redes sociales.

El Deber logo
6 de junio de 2019, 21:18 PM
6 de junio de 2019, 21:18 PM

“Después de la tempestad viene la calma”, escribió Neymar en Instagram. La publicación fue acompañada por una fotografía de su tobillo derecho. Se observa que la zona está inflamada. La estrella brasileña quedó fuera de la Copa América a causa de la grave lesión que sufrió la noche del miércoles en el amistoso ante Catar.

El diagnóstico indica que el jugador del PSG sufrió una rotura de ligamento del tobillo, según un comunicado de la Federación Brasileña de Fútbol (FBF). El club francés, dueño de los derechos federativos del barsileño, también informó que volverá a realizar nuevos estudios al futbolista.

 

“La situación del delantero internacional será revaluada por el departamento médico del club en las próximas 72 horas con el objetivo de definir el enfoque terapéutico y establecer el pronóstico, es decir, el tiempo de baja del jugador como consecuencia de esta lesión”, indicó en Twitter.

Durante el partido ante el seleccionado asiático, el exBarcelona comenzó a mostrar señales de dolor luego de una barrida de Assim Madibo en una jugada sin mucha trascendencia a los 20 minutos. Tras la acción ‘Ney’ siguió en el campo de juego por unos minutos para luego ser atendido en el banco de suplentes. Al cabo de unos minutos Neymar salió llorando, con una bolsa de hielo y ayudado por los asistentes.

La figura de la Canarinha ya venía afrontando problemas extrafutbolísticos en los días previos. Una joven lo denunció por supuesta violación, situación que lo tenían distraído porque fue citado por la justicia de su país para que se presente a declarar en un juzgado de la capital paulista.

Brasil se alista para enfrentar a Bolivia el 14 de junio en el estadio Morumbí, de San Pablo (20:30 hb) en la apertura de la Copa América.

La publicación de Neymar que corre en las redes