Escucha esta nota aquí

POR: CHINO TAPIA

Mañana será un día decisivo para dos de los cuatro equipos cruceños que participan en la fase preliminar de la Copa Simón Bolívar.

Torre Fuerte se aseguró uno de los dos espacios reservados para los representantes de la Asociación Cruceña de Fútbol en la ronda de "Playoffs" del torneo que organiza la Federación Boliviana de Fútbol.

Ciudad Nueva Santa Cruz y Argentinos Juniors buscarán en el Tahuichi Aguilera la plaza restante en el campeonato Nacional B, a disputarse la sexta y última fecha de la serie integrada por equipos cruceños.

Academia Fútbol Club es el único equipo que no tiene ninguna posibilidad de seguir en carrera al haber perdido todos sus partidos de esta fase eliminatoria.

Argentinos Juniors llega a esta instancia a tres puntos de distancia y dos goles menos a favor que Ciudad Nueva Santa Cruz (+2 contra +4), pero enfrentará el sábado al más débil del grupo cruceño, el juvenil Academia FC, en tanto que el representativo de Portachuelo se medirá con Torre Fuerte, ya clasificado y sin apremios, a la espera de la próxima etapa del certamen de la FBF.
Por lo tanto, Argentinos Juniors está obligado a ganarle por una buena diferencia de goles a Academia FC, desde las 13:30, y esperar lo que suceda a segunda hora entre Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz, que se verán las caras desde las 15:30 en el Tahuichi.

A Ciudad Nueva le alcanza con un empate para continuar en carrera en el torneo nacional B, y si gana mañana acabará como primero de la zona.

Torre Fuerte, equipo que representa a la Villa Primero de Mayo, es el líder con 11 puntos, Ciudad Nueva Santa Cruz es segundo con 9, Argentinos Juniors marcha tercero con 6, y Academia FC sin puntos en su haber.
Los equipos cruceños que resulten clasificados comenzarán a medirse con sus pares benianos el miércoles de la próxima semana.

El campeón de la Copa Simón Bolívar conseguirá el ascenso directo y ocupará el lugar del último de la tabla de posiciones de la División Profesional (San José de Oruro), mientras que el segundo disputará el descenso/ascenso indirecto con el penúltimo de la categoría superior.

Comentarios