Escucha esta nota aquí

La derrota ante Royal Pari (0-1), la semana pasada en el Tahuichi, caló hondo en filas de Oriente Petrolero. Es que más allá de perder tres puntos clave jugando en casa, dolió caer pese a haber generado varias situaciones de gol. La autoevaluación fue clara, no pueden desaprovechar tan fácilmente las opciones que se generen y mucho más cuando el rival que esté enfrente sea un cruceño, como sucederá mañana (19:30) cuando reciban a Guabirá en el Tahuichi.

“Es cierto, cometemos errores, pero también debemos aprovechar las situaciones de gol”, dijo ayer Pablo Ruiz, el argentino de la camiseta 7 que juega como extremo y que arrancará de titular ante los azucareros. Por esa misma vía fue José Alfredo Castillo un día antes cuando se refirió al tema tras marcar uno de los dos goles con los que Oriente le ganó a la selección sub-23 en amistoso. La situación comienza a ser asfixiante y el desafío se planteó.

“Es necesario que estemos más finos a la hora del último pase”, añadió Sebastián Gamarra, que aunque no ha jugado regularmente en los últimos partidos, es siempre una de las opciones serias para el técnico Luis Marín Camacho. Oriente hoy está séptimo en la tabla con 15 puntos y necesita sumar para tomar impulso antes de que se ponga en marcha la segunda rueda del torneo. “El objetivo es pelear arriba”, añadió Ruiz en conferencia de prensa.

Ayer los albiverdes tenían previsto realizar un trabajo táctico en la cancha, sin embargo, la lluvia que cayó en la madrugada hizo que el gramado de San Antonio quedara anegado, por lo que se tuvo que realizar una sesión de gimnasio. Para hoy está previsto que Camacho afine los detalles antes del encuentro por la fecha 12. En procura de aprovechar las ocasiones que se generen en ofensiva, el 'Negro' Castillo y Pedro Marcos estarán en el ataque.

Castillo ocupará el lugar del argentino Nicolás Franco, que venía jugando con regularidad y Pedro Marcos es la apuesta de Camacho en vez del argentino Mauricio Sperduti, que no ha tenido continuidad desde su lesión. Castillo no ha marcado hasta ahora en el torneo, ya que recién ha jugado tras superar una lesión, mientras que Marcos ya marcó uno. El goleador del equipo en 11 fechas es Franco, con cinco goles, seguido por Jhon García y Pablo Ruiz, con dos.

Por otra parte se ha confirmado el alta médica para el volante Sebastián Gamarra que había estado apartado del equipo por un problema en el tobillo derecho. El jugador, que se formó en el AC Milan de Italia, espera ponerse a tono en lo futbolístico para agarrar continuidad. De momento no aparece en la zona de volantes, ya que Daniel Rojas y Norberto Palmieri son los dueños de ese sector. "Estoy bien, como el resto del grupo, ya recuperado y esperando jugar", dijo Gamarra.

El equipo titular de Oriente estaría conformado con: Rómel Quiñónez; Carlos Áñez, Mario Cuéllar, Gustavo Olguín y Julio César Pérez; Norberto Palmieri, Daniel Rojas, Lucas Mugni y Pablo Ruiz; José Alfredo Castillo y Pedro Marcos. Camacho cree que no hay que descuidar la tabla acumulada, ya que suman 52 puntos y de momento entran en una Copa Sudamericana.

Gamarra está listo

La dirigencia de Oriente, que preside Ronald Raldes, dispuso que para el duelo contra los azucareros los menores de 12 años ingresen gratis. El objetivo es promover el interés por asistir al escenario.

Gamarra puede reaparecer luego de 21 días tras superar una lesión en el tobillo derecho. El último partido que jugó fue en la victoria ante Sport Boys, el 1 de septiembre.

Guabirá no le gana a Oriente en el Tahuichi desde hace ocho años. La última vez fue el 23 de mayo de 2011 (2-3). El objetivo de ‘Copito’ Andrada y compañía es cortar esa racha.

Comentarios