Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero y Wilstermann, dos rivales directos en la mitad de la tabla, se enfrentarán este domingo desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 18 del campeonato de la División Profesional.

El Albiverde ocupa ocupa el sexto lugar con 29 puntos, y el Aviador se encuentra en la octava posición con 27 unidades. Un triunfo de los refineros le permitirá ampliar la ventaja y ocupar momentáneamente el quinto puesto, en tanto que los cochabambinos podrían desbancar a los cruceños y seguir escalando en la tabla.

Wilstermann ascendió vertiginosamente, dejó la parte baja de la tabla y ahora mira con expectativa la parte alta de las posiciones. Hoy irá en busca de su sexta victoria consecutiva en el Torneo Único.

Oriente recuperó posiciones al vencer de local al puntero The Strongest.

Liderazgo en riesgo

En La Paz, The Strongest recibe a Independiente de Sucre (19:30), en un partido en el que estará en ruego el liderazgo porque entre paceños y chuquisaqueños hay solo dos puntos de diferencia.

El Tigre está obligado a ganar porque si pierde será superado en el tope de la tabla por su ocasional rival, y también le brindaría la oportunidad a Always Ready de asumir la punta si vence de local a Real Santa Cruz mañana en El Alto.

The Strongest redujo al mínimo su ventaja al caer en santa Cruz ante Oriente Petrolero en la anterior fecha. La derrota dejó a los atigrados sin margen de error. Están obligados a ganar para seguir arriba, de lo contrario perderían por primera vez el liderazgo.

Antes, a las 15:00, Real Potosí recibirá a Real Tomayapo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

En este caso la pelea es por salir de los últimos lugares de la tabla. Los potosinos están comprometidos en este momento con el descenso directo y necesitan sumar para no complicarse más y tener posibilidades de remontar posiciones, porque está a seis unidades del antepenúltimo y a nueve unidades del cuadro tarijeño.

A los chapacos les urge quedarse con las unidades para no comprometerse más con la zona baja y acercarse otra vez a la zona media.


Comentarios