Escucha esta nota aquí

 Para evitar lesiones, los cuatro primeros días luego de la vuelta al trabajo en Oriente Petrolero, tras 21 días de paro cívico, fueron de reacondicionamiento físico. Este domingo ya se intensificó la preparación con una práctica de fútbol de 30 minutos por lado.

 De esa manera, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez vuelve a la normalidad poco a poco, para encarar las 10 de fechas que faltan por disputar el torneo Clausura. En Oriente apuntan a que el reinicio del campeonato sea el domingo (pese a que aún no se ha confirmado oficialmente), y por ello es que los planes de entrenador apuntan a jugar contra Destroyers, en partido correspondiente a la fecha 17.

Para ese encuentro, ‘Vitamina’ Sánchez no tendrá al brasileño Sueliton Nogueira, el marcador central que fue expulsado en el partido ante Always Ready (1-1). El DT en los próximos días buscará al reemplazante del brasileño y que acompañará en la zaga central a Gustavo Olguín.

Oriente, que se ubica séptimo en la tabla acumulada, busca mantener la posición para lograr un cupo para la Sudamericana 2020, y si es que los resultados se dan luchar por un lugar en la Libertadores.