Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero afrontará esta tarde un gran desafío en Cochabamba. Tendrá la oportunidad de reivindicarse de la decepcionante imagen que dejó el miércoles pasado ante Águilas de Colombia, que lo eliminó en los penales de la Copa Sudamericana. Enfrentará desde las 17:15 a Wilstermann, en partido correspondiente a la decimonovena fecha del Apertura.

Los refineros necesitan sumar en este compromiso y sobre todo jugar bien para dar buenas señales de cara al futuro. Mauricio Soria podrá contar para este partido con el joven volante John García y con el atacante costarricense Yendrick Ruiz, que no pudieron jugar en la Copa porque no estaban habilitados para ese torneo.

Soria determinó no contar más para el resto del torneo con Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Carlos Roca, Kevin Salvatierra y Pedro Tomichá, a quienes mandó a la reserva.

Lo sorpresivo de esta medida ha sido ver en el grupo a Sánchez, Mercado y Roca, quienes tuvieron más minutos de juego en el plantel profesional que los otros desafectados.

Volviendo al partido de hoy en la Llajta, con las posibles variantes (García y Ruiz), el DT espera tener mayor peso ofensivo ante los aviadores, que en la fecha 18 derrotaron en la Villa Imperial a Real Potosí por 1-2. Para ello, se espera que Mauricio Soria pue - da contar con García en el medio campo, como también con el tico Ruiz, quien puede hacer dupla con el ‘Negro’ Castillo, goleador del equipo con nueve tantos, pe - ro que viene de errar tres penales (contra Blooming y Bolívar en el torneo local y uno contra Águilas en la Sudamericana).

La última presentación de Oriente en el Apertura fue en la fecha 17 ante el Tigre, en La Paz. Se presentó con un equipo alterno. El partido que debió jugar entre semana (ante Sport Boys) se reprogramó para el 25 de abril.

Posibles alineaciones

Wilstermann: Giménez; Ballivián, Reyes, Zenteno, Aponte; Ortiz, Saucedo, Chávez, Galindo; Álvarez y Serginho

Oriente Petrolero: Quiñónez; Palmieri, Raldes, Olguin, Pérez; Áñez, Ribera, García, Mugni; Castillo y Ruiz

Comentarios