Escucha esta nota aquí

El técnico de Oriente, Pablo Sánchez, apostará por un equipo con cinco volantes y un solo punta en busca de sumar ante San José, esta noche en Oruro, desde las 20:30. La novedad es la presencia de Ferddy Roca en el ataque, pues el DT quiere un delantero rápido que pueda hacer daño al rival.

Ayer, en el cierre de prácticas en la sede de San Antonio, el entrenador decidió cambiar el sistema táctico respecto al clásico, tal como lo había anunciado durante la semana. En ese sentido, puso un 4-1-4-1.

Con Gustavo Olguín recuperado de una molestia muscular, la línea de cuatro en el fondo fue la misma que ganó a Blooming (con Enrique Áñez, Sueliton Nogueira y Julio Pérez), mientras en la mitad de la cancha decidió que Norberto Palmieri sea el único volante central, una especie de líbero por delante de la defensa y por detrás de Daniel Rojas y Sebastián Gamarra, que serán los encargados de recuperar y crear; más arriba estarán Lucas Mugni y Pablo Ruiz como volantes ofensivos y en el ataque Roca debe mostrarle al DT que está para ganarse el puesto.

Con este dibujo, la idea de ‘Vitamina’ es que su equipo gane en la tenencia del balón en el medio campo y luego busque la salida rápida para atacar.

Oriente no conoce la derrota desde que Sánchez se puso al mando del equipo: ganó tres partidos (contra Real Potosí, Destroyers y Blooming) y empató uno (ante Always Ready).

El albiverde está en la sexta posición, con 27 unidades, y ganando este jueves al santo lo alcanzará en la cuarta ubicación. Este partido será dirigido por Luis Yrusta.