Ante la imposibilidad de luchar por los primeros premios, los verdolagas buscarán un cupo para el torneo internacional. Le quedan ocho fechas.

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 8:23 AM
8 de noviembre de 2018, 8:23 AM

Tras asumir como presidente interino de Oriente Petrolero, una de las primeras labores de Yimy Montaño fue reunirse con el plantel. Allí les transmitió a los jugadores el objetivo a alcanzar en las ocho fechas que quedan: clasificarse a la Copa Sudamericana de 2019.

Pareciera una meta conformista, pero no es así. Basta con analizar la tabla del Clausura, donde los verdolagas se ubican novenos, lejos de toda lucha por el título o algunos de los cuatro cupos para la Libertadores. Quedan ocho fechas por disputarse, y si Oriente no mejora su rendimiento corre el riesgo de quedarse sin un premio para la Sudamericana. “No queda otra y lo jugadores lo saben“, sostuvo Montaño, que agregó que, al igual que los hinchas y dirigentes, los jugadores están dolidos por la situación actual que atraviesa el equipo. “Les dije que ellos tienen que salir de esta mala racha. Clasificarse para la Sudamericana salva en algo la situación actual”, concluyó.

Zeballos-Freitas, la dupla

Con Pablo Zeballos recuperado de un esguince en el tobillo derecho, es un hecho que la delantera de Oriente Petrolero se completará con el uruguayo Maximiliano Freitas. La dupla comandará el ataque verdolaga en el partido del domingo (19:30) en el Tahuichi, frente a The Strongest.

Los otros atacantes disponibles que tiene el DT Ronald Arana son Deni Bejarano y Denis Pinto. Yasmany Duk está lesionado.