El equipo albiverde sigue sumando caras nuevas. La tarde de este miércoles presentó a cuatro nuevos refuerzos para la temporada 2019.

El Deber logo
2 de enero de 2019, 17:38 PM
2 de enero de 2019, 17:38 PM

La dirigencia de Oriente Petrolero presentó este miércoles al arquero José Peñarrieta, al defensor Óscar Ribera y al volantes Daniel Rojas. Los tres se pondrán a órdenes de Mauricio Soria a partir de este jueves en San Antonio. 

Peñarrieta, que viene de The Strongest es uno de los que luchará por el arco junto con Romel Quiñónez que también se sumó este año al equipo refinero, mientras que Ribera buscará la titularidad en el lateral derecho. Rojas, de 18 años, hará su debut en el fútbol profesional de Bolivia. Es jugador de la academia Tahuichi Aguilera.

El encargado de presentar a los nuevos refuerzos fue el presidente del club, Yimy Montaño, que aclaró que los jugadores fueron contratados a solicitud de Soria. Oriente arrancó la pretemporada en esta misma jornada de cara al campeonato local y a la Copa Sudamericana.

"Me siento contento de poder llegar a un equipo grande. Vengo con la ilusión de pelear el campeonato, es por eso que espero estar a la altura de lo que es Oriente", dijo Peñarrieta, quien agradeció a Soria por la confianza.  

Por su parte, Ribera retorna al equipo refinero después de dos años. "Estoy contento de volver a mi casa. Es un reto muy lindo para mí porque sé que Oriente implica mucha presión", señaló el jugador de la selección nacional, que el año pasado jugó en Sport Boys.

Mientras que el juvenil Rojas también se mostró ilusionado por llegar a uno de los más grandes del fútbol boliviano. "Gracias al presidente, al cuerpo técnico y a la Tahuichi por darme esta oportunidad, de buscar un campeonato que es lo que todo jugador quiere", indicó. Rojas el año pasado estuvo a préstamo en Universidad de Concepción de Chile.

Con Peñarrieta, Ribera y Rojas Oriente va tomando forma e ilusiona a sus hinchas que piden un campeonato desde hace ocho años.