La directiva se ha propuesto definir esta semana la contratación del nuevo entrenador. El plantel hace hincapié en el trabajo físico. Por ahora el responsable del primer plantel es Luis Marín Camacho

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 10:04 AM
4 de septiembre de 2019, 10:04 AM

El directorio de Oriente Petrolero sigue trabajando para cerrar la contratación del argentino Ángel Guillermo Hoyos, con quien tiene charlas adelantadas para que sea el nuevo entrenador del equipo refinero. Faltan detalles (mejores condiciones de trabajo) para que venga a firmar su contrato.

Es la primera opción del directorio que comanda Ronald Raldes, cuyo presupuesto para fichar al nuevo DT, según Álvaro Velasco, vicepresidente del club, es el mismo que se manejó con Mauricio Soria, que se fue antes del inicio del torneo Clausura, lo que provocó que asuma de manera interina Luis Marín Camacho, encargado de las divisiones menores.

“Con Hoyos no hemos cerrado, pero es nuestra primera opción. Estamos conversando”, dijo Velasco y adelantó que el objetivo del directorio es cerrar el tema a más tardar esta semana.

Ese es el afán de los directivos albiverdes, que pese a la necesidad de fichar al nuevo DT consideran que no es saludable para el equipo desesperarse, pues al fin y al cabo cuentan con un cuerpo técnico que comanda Marín Camacho, y que lo está haciendo bien en el torneo Clausura.

Velasco dijo que entiende al hincha y a los periodistas que sostienen que lo mejor para Oriente es dar oportunidad a un entrenador nacional; sin embargo, aclaró que el directorio del club lo que menos quiere es tomar una decisión errada, ya que se pretende contratar a un director técnico que afronte un proceso de trabajo.

Con esa premisa es que pusieron su mirada en Hoyos, un entrenador que conoce a Oriente porque lo dirigió durante cuatro meses en 2016. El argentino vive en Barcelona, España, y si avanzan las gestiones, se prevé que llegue en las próximas horas.

Trabajo físico

Hay señales de que Hoyos ya dio sus primeras instrucciones para el plantel refinero. Desde ayer, el grupo de jugadores encara un plan de preparación muy diferente y oportuno para cumplirlo durante el presente receso del torneo Clausura.

Esto coincide con lo que Carlos Enrique Áñez, capitán del equipo, declaró ayer previo al inicio del trabajo, en la sede. “Nos está faltando mostrar un mejor estado físico. Estamos a siete puntos del líder. Si ganamos los cuatro partidos que jugaremos en Santa Cruz, nos ponemos cerca de los que están arriba”, dijo el lateral, que agregó que están a la espera de que el club pueda pagarles esta semana un mes de sueldo.