Escucha esta nota aquí

Cuando Oriente Petrolero suele bajar la intensidad de su juego, o presentar problemas de conexión entre líneas, de juego ordenado o de precisión, hay un futbolista que levanta al grupo: el argentino Lucas Mugni.

Pero también su orden en cancha y su entrega resaltan todavía más cuando el equipo juega bien, eso quedó claro no solo en la última fecha, sino casi siempre desde que llegó al club en enero.

Mugni apareció una vez más para darle un nuevo rumbo al equipo en la novena fecha consiguiendo una victoria después de 10 años en el Víctor Agustín Ugarte, frente a Nacional Potosí.

El ‘10’ fue el que inició la remontada (2-3) con un tremendo zapatazo de unos 25 metros que fue imposible de atajar para Javier Rojas.

“(El ser un jugador importante) Lo tomo con mucha responsabilidad, sé que no tengo que bajar los brazos”, expresó Mugni ayer en San Antonio. El ex-Flamengo es un volante creativo que además de cumplir bien con su función, por momentos también baja unos metros para recuperar y asistir a sus compañeros en ofensiva o buscar desequilibrar con sus potentes remates a larga distancia.

El volante, de 27 años, ha sido clave desde la primera fecha del Clausura; es más, el primer gol que anotó Oriente, -lo hizo Mauricio Sperduti- fue tras una pared con el mismo Mugni.

Uno puede tener un buen semestre, pero si te relajas se va todo en dos o tres partidos”, expresó para automotivarse a seguir trabajando con las misma intensidad para no relajarse y seguir destacándose a escala personal y, por supuesto, aportando a su equipo que está necesitado de sumar para escalar en la tabla de posiciones (ver tabla).

Es notorio el liderazgo dentro de la cancha. Habla, gesticula y se acerca a sus compañeros para reprenderlos o motivarlos.

En cada fecha que pasa se va entendiendo mejor con su compatriota Nicolás Franco y con los jóvenes que tuvieron su oportunidad en Potosí, como Carlos Soliz y Pedros Marcos. Este último marcó también un gol, aunque el del 10 fue para enmarcarlo por la distancia de la pegada.

¿Mugni, por un buen tiempo? El buen rendimiento de Mugni en Oriente, tanto con el ex director técnico Mauricio Soria como con Luis Marín Camacho, ha generado que la dirigencia presidida por Ronald Raldes empiece a negociar la ampliación de su contrato, que termina a fin de año.

“Por supuesto que se está trabajando en eso”, dijo a DIEZ un dirigente del club a cuatro meses de que finalice la relación contractual con el ex-Lanús. Los socios e hinchas también están conformes con un futbolista distinto.

En diferentes páginas de Facebook que siguen el trabajo de los refineros han iniciado campa- ñas para que los directivos puedan ampliar la estadía de Mugni. Por el momento, el ‘Mago’ ha cumplido con lo que prometió cuando llegó, que era dejarlo todo en cada jornada, pero ahora le falta coronarse campeón. Oriente juega el sábado ante Sport Boys y se aferra al 10 para poder seguir sumando

Comentarios