Escucha esta nota aquí

Es un hecho que ocho titulares del onceno de Oriente no jugarán de entrada el domingo en La Paz ante The strongest, por el torneo Apertura, ya que serán reservados para el duelo del miércoles ante Águilas Doradas, de Colombia, por la Copa Sudamericana. Raldes, Pérez, Palmieri, Mugni, Áñez, Alzate, Sperduti y Castillo tienen la mira puesta en el torneo internacional.

Oriente tuvo una buena práctica de fútbol ayer por la tarde en la sede de San Antonio, donde el técnico Mauricio Soria ensayó dos equipos, uno pensando en el duelo contra el Tigre y otro con miras al encuentro de vuelta con los colombianos (en la ida empataron 1-1, en Antioquia).

Quiñónez, Olguín, John García y Ruiz (que ha venido alternando con Sperduti en el ataque) estarán en el equipo titular que tiene en mente y que probó ayer el entrenador albiverde. El resto lo conforman jugadores que no tienen continuidad, aunque varios vienen siendo alternativa en el segundo tiempo.

La idea de tres en el fondo se mantiene para jugar en el Hernando Siles. A Olguín lo acompañarán Mario Cuéllar y el recuperado Sergio Raphael. Entre tanto, por las bandas irán ‘Yuyi’ Ribera y Carlos Roca, mientras que por el medio estarán Alexis Ribera, el juvenil Daniel Rojas, Sánchez y García, para dejar como único punta a Ruiz.

La práctica de fútbol de ayer fue seria y formal, por eso se contrató una terna arbitral, pues la idea de Soria es ver cómo funcionan los dos equipos que tiene en mente. En el onceno que apunta a la Copa estuvieron Raldes, Palmieri, Mugni, Pérez, Áñez, Alzate y Sperduti. El resto lo completó el arquero Rivas y Mercado, Jomar y Velásquez.

El único que estuvo al margen del entrenamiento fue José Alfredo Castillo, que se recupera de una pubalgia, de cara al duelo contra Águilas Doradas, pues es pieza clave en el ataque.

Comentarios