El arquero de Guabirá sufrió un golpe del brasileño Rafael Barros en el empate ante Blooming de este domingo (2-2).

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 11:43 AM
4 de febrero de 2019, 11:43 AM

El fuerte golpe que el arquero Luis Cárdenas recibió de parte del brasileño Rafael Barros, a los 59 minutos del partido, originó que el portero de Guabirá pierda el conocimiento por unos segundos (40 aproximadamente).

Este accidente hizo que el cuerpo médico que comanda Mario Ribera ordenara llevar de urgencia a un hospital al guardameta del cuadro norteño.

En Montero fue evaluado en la clínica Montero, donde le hicieron todo tipo de exámenes médicos. Lo grato fue que Cárdenas se recuperó rápido, aunque se lo vio con el pómulo hinchado a consecuencia del roce que tuvo con la pierna del atacante de Blooming.

Dos días de reposo

Ribera le informó a DIEZ.bo que Cárdenas sufrió una concusión cerebral. “Gracias a Dios no fue nada grave, más fue el susto”, dijo el profesional. Además, explicó que este lunes en la tarde le darán de alta y tendrá que cumplir con 48 horas de reposo absoluto. “Es el tiempo mínimo que necesita”, indicó.

Como Cárdenas seguirá con baja médica en el plantel, es casi un hecho que Diego Zamora será el titular en la quinta fecha del torneo Apertura 2019, cuando el azucarero se mida a The Strongest en el Hernando Siles de La Paz. El tarijeño debutó ante Blooming cuando Cárdenas tuvo que ser sacado en ambulancia.

La segunda vez en Guabirá

En noviembre de 2017, Cárdenas sufrió una conmoción cerebral al caer mal en el empate de su equipo ante Blooming (0-0). También perdió el conocimiento y tuvo que ver lo que le pasó en videos, ya que no se acordaba de nada.