El conductor de TV de un programa deportivo finalmente respondió a las agresiones que sufrió en el aeropuerto de El Alto

14 de octubre de 2022, 13:53 PM
14 de octubre de 2022, 13:53 PM

Por Camilo Urquizu

"No soy de guardar rencores, esto pasa y sigo igual de apasionado por mi trabajo y mis proyectos. Sigo en el lugar que quiero estar", decía parte del posteo publicado por el periodista deportivo el pasado jueves.

Pablo Fernández y su equipo periodístico fueron interceptados por un grupo de personas cuando llegaron al aeropuerto de El Alto el miércoles (12 de octubre), para cubrir el clásico paceño que terminaría empatado.

Desde entonces, evitó pronunciarse al respecto, pero esta noche lo hizo mediante sus redes sociales: "Es solo un deporte, en el VAR revisé cada detalle de lo que pasó. En velocidad normal, en cámara lenta, hice el trazado de líneas, etc. En ningún momento dije nada que deba ofender absolutamente a nadie. Estoy golpeado, pero en el fútbol...las lesiones se curan con el tiempo. Gracias a quienes siempre están comigo, a quienes confían en mí y me quieren ver bien, estoy agradecido eternamente con todos ustedes. Nos

Insultos como "racista de mier..." y "payaso de mier..." fueron los que recibió de parte de los agresores, que al ser separados por la Policía quisieron defenderse diciendo que estaban simplemente "expresándose".

Fernández y su equipo periodístico fueron insultados y atacados con objetos lanzados hacia ellos, mientras esperaban subir al taxi que los transportaría a la sede de Gobierno, todo esto ante la tibia reacción de los policías, que apenas se limitaron a evitar que las agresiones sean más fuertes.

Fernández recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), que emitieron un comunicado conjunto, este jueves, expresando su “rechazo a la agresión verbal y discriminatoria contra el equipo periodístico de Tigo Sports”.

Así como también del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), Fernando Nurnberg.

​​“Rechazar ese tipo de violencia, lamentablemente generada por una crítica mal intencionada, una reacción inmadura e insensata del presidente de Always Ready que ha provocado esto. Cuando una persona es pública tiene que saber cuál es el alcance de las cosas que dice y las connotaciones que pueden haber, pero parece que el presidente Always no mide esas cosas”, dijo Nurnberg a DIEZ.

“Mantener la calma, el equilibrio y no entrar en ese juego que es lo que termina siendo una provocación. Que no tenga ningún tipo de temor, que la verdad siempre se impone y que estas cosas son fogonazos de salva, porque evidentemente dos o tres tipos que insulten no significa que es la reacción de una comunidad grande, pero estas cosas originan que se prenda una mecha peligrosamente y hacer estallar el polvorín”, agregó Nurnberg.

El hecho constituyó una "clara vulneración a la libertad de expresión que Fernández ejerce como analista deportivo", finalizó la nota de la ANPB y APLP.