Escucha esta nota aquí

Terrible lesión sufrió la levantadora de pesas francesa, Gaëlle Nayo Ketchanké, cuyo codo izquierdo se fracturó cuando trató de levantar 107 kilogramos. La pesista de 30 años competía en la categoría de 76 kilogramos femeninos del Campeonato de Europa de Halterofilia 2019 que esta semana acoge en la ciudad de Batumi - Georgia.

 

Era su tercer intento para Ketchancké que no pudo concluir la competencia. La deportista levantó la barra por encima de su cabeza, pero cuando iba a completar la maniobra su codo izquierdo se fracturó. De inmediato comenzó a gritar de dolor, por lo que fue auxiliada inmediatamente por sus entrenadores y personal médico.

En el hospital confirmaron que había sufrido una fractura doble en esa extremidad y una dislocación en su codo.

 

"Se estaba jugando su carta para ser campeona de Europa. Tiene una dislocación del codo y le han colocado un yeso. De vuelta a Francia tendrá radiografías de control", aseguró el director técnico del equipo nacional galo, René Rambier.

Ketchanké logró la medalla de bronce en el evento deportivo pero la lesión pone en duda su participación en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios