El DT de Blooming, Erwin Sánchez, decidió no tomar en cuenta al 10 y al goleador de su equipo en su visita a Bolívar, que no lo perdonó y lo humilló con un contundente 6-0, en el Hernando Siles

El Deber logo
9 de diciembre de 2019, 10:12 AM
9 de diciembre de 2019, 10:12 AM

Fue una sorpresa que el técnico de Blooming, Erwin Sánchez, no haya tomado en cuenta a varios de sus jugadores con experiencia para jugar ante Bolívar, el domingo en La Paz, donde su apuesta fue por un equipo con varios jóvenes en busca de tener más dinámica y resistencia en los 3.600 m del Hernando Siles.

La decisión tiene que ver con la seguidilla de partidos, cada tres días, que generan un desgaste físico importante en los jugadores, por lo que el entrenador de la academia cruceña busca la rotación tratando de evitar lesiones.

Platiní tocó todas las líneas del onceno. Dejó a Rubén Cordano en el banco de suplentes y volvió a darle la confianza a Marco Daniel Vaca, que tuvo un día difícil porque recibió seis tantos, aunque solo tuvo que ver en el gol de Saavedra que con un tiro libre puso el balón en el primer palo.

El entrenador tampoco llevó Joselito Vaca, el capitán que no es prioridad, aunque no hay nadie en el plantel con más experiencia que él. El 10 sabe de esta clase de partidos desde hace 20 años.

Gabriel Ríos, que venía siendo pieza inamovible para el DT Sánchez, tampoco apareció entre los convocados para el encuentro en la sede de Gobierno, aunque en este caso el atacante tiene una lesión y no estaba en condiciones para jugar.

Alexis Blanco es un caso para tomar en cuenta, ya que el delantero argentino que es el goleador del equipo celeste en este torneo Clausura, con siete tantos, también se quedó al margen del duelo con Bolívar. La decisión fue técnica, pues en el anterior partido contra Wilstermann, en Santa Cruz, a Blanco no le gustó que el DT lo reemplace en la segunda parte y se fue molesto a la casamata, donde se fue a las manos con el arquero Marco Daniel Vaca. El clima estaba tenso porque la academia terminó perdiendo ese compromiso por 0-3 ante su hinchada.

Ante Bolívar, el DT de Blooming hizo debutar a José Ferrufino y a Leonardo Sánchez, su hijo menor, que a partir de ahora serán variantes para lo que resta del torneo Clausura.

Los malos resultados provocaron una reacción por parte del presidente del club, Juan Jordán, que no ocultó su bronca por el rendimiento de algunos jugadores. “No aguantaron una semana (compromiso de pago), demostrando que muchos de ellos no están a la altura de Blooming y de su hinchada. El dinero era cuestión de tiempo, nunca se quedan sin cobrar”, dijo Jordán al departamento de prensa del club celeste.

Tags