Escucha esta nota aquí

La Copa Libertadores de América ingresó en la polémica en el reinicio de los torneo de la Conmebol por errores arbitrales y la polémica influencia del videoarbitraje en la toma de decisiones que incidieron en los resultados de algunbos partidos en la jornada del martes.

Las situaciones que generaron mayor revuelo se dieron en los partidos Boca Juniors-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminente.

Y la Conmebol tomó medidas de inmediato ante las protestas de los afectados.

Un árbitro principal y varios asistentes de los partidos Boca Juniors-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense disputados el martes por la Copa Libertadores fueron suspendidos “por tiempo indeterminado” por “errores graves” en fallos derivados de la consulta al VAR, informó ayer la Conmebol.

En el duelo entre Boca y Mineiro por la ida de octavos de final que se jugó en La Bombonera de Buenos Aires, la medida recayó en el árbitro central Andrés Rojas y el árbitro del VAR Derlis López, ambos colombianos, tras anular una acción que terminó en gol del local, pero fue anulado por supuesta falta a un defensa del equipo brasileño. En principio Rojas marcó el tanto, pero ante la insistencia de los jugadores de Atlético Mineiro acudió al VAR, rodeado de futbolistas de ambos equipos, y luego de varios minutos invalidó su decisión original sin que se visualice la falta. El encuentro terminó 0-0 y esta llave se definirá el martes próximo en Brasil.

Esos árbitros “han incurrido en errores graves” en la acción del gol que había anotado Diego González al minuto 34, finalmente desechado por presunta falta del volante Norberto Briasco.

Con similares argumentos también fueron sancionados por tiempo indefinido los jueces del VAR César Deischier y Eduardo Gamboa, ambos chilenos, y el asistente 2, el argentino Julio Fernández.

Al minuto 42 fue invalidado un gol de Cerro Porteño por supuesto fuera de juego. La determinación se adoptó luego de consultar al videoarbitraje que, luego de verificar varias tomas, no tuvo en cuenta la imagen de un lateral de Fluminense que habilitaba por amplio margen al autor del gol, el argentino Mauro Boselli.

El conjunto brasileño se llevó un triunfo por 2-0, una buena ventaja para la vuelta el martes próximo en Rio de Janeiro.



Comentarios