El presidente de Real América salió a desmentir una publicación del periodista Carlos Valverde sobre una supuesta relación entre el club warneño y el caso del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández

El Deber logo
15 de agosto de 2017, 11:43 AM
15 de agosto de 2017, 11:43 AM

Quiero aclararle al señor Carlos Valverde que mi persona jamás ha tenido algo que ver con el narcotráfico”. Así de claro fue el presidente del club Real América, Pablo Ramos, al referirse a una publicación que hizo el periodista boliviano que radica en Argentina sobre un supuesto vínculo que tendría la institución de Warnes con el caso del narcotraficante mexicano Raúl Flores.

Ramos se refirió a unas fotos que subió Valverde a su cuenta de Faceboook, donde da a entender que los equipos Real América y Sport Boys están relacionados al caso Flores. Ante lo sucedido en las redes sociales, el titular americanista salió al paso para aclarar y desmentir todo lo que se comenta. “Si no tiene pruebas de lo que está diciendo, le pido por favor que retire las fotos. Mi persona compró Real América hace dos años y la administración siempre fue con recursos propios”, recalcó Ramos.

Además, el dirigente comentó que en ningún momento su gestión recibió un solo peso desde países como Argentina, Brasil y México, ni tampoco por parte de algún político de Bolivia. “Mi persona jamás ha recibido ni recibirá un peso del narcotráfico porque estamos en contra de ese modo de vida”, finalizó el mandamás de Real América.

La información sobre la supuesta vinculación de equipos bolivianos con el narcotraficante Raúl Flores fue dada a conocer por el portal argentino Infobae, según las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos sobre los negocios que tenía Flores. Todo comenzó con la sanción de EEUU hacia el capitán de la selección mexicana Rafael Márquez.