El anterior título liguero madridista se había producido en la temporada 2011-12

El Deber logo
21 de mayo de 2017, 16:04 PM
21 de mayo de 2017, 16:04 PM

El Real Madrid, con su triunfo este domingo en Málaga (0-2), con goles de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema, que le ha permitido sumar 93 puntos, se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2016-17, logrando su trigésimo tercer título liguero español.
 

El anterior título liguero madridista se había producido en la temporada 2011-12.
 

En el historial, con 24 títulos le sigue el Barcelona, campeón en las dos anteriores temporadas, que en la presente ha acabado segundo, a tres puntos del Real Madrid.

El Real Madrid cerró su gran Liga con actitud, cumpliendo el mensaje preferido de Zidane: salir con intensidad para evitar sufrimientos y nerviosismo. Marcando pronto para superar récords propios, anotando en todas las jornadas y obteniendo más puntos a domicilio que en el Santiago Bernabéu.

El técnico merengue, Zinedine Zinade, con una sonrisa de oreja a oreja, dijo que ganar el título con esta plantilla fue espectacular, pese a jornadas complicadas.  

"Cuando ganas la liga es muy importante, y para el Madrid más, porque es el mejor club del mundo, el mérito es de todos, pero en especial de los jugadores", señaló al término del encuentro. 

Todo estaba en la mano de los madridistas que no iban a dejar escapar el gran objetivo marcado a inicio de curso. Necesitaron solo dos minutos para quitar la emoción.

Un error en el despeje de Luis Hernández se convirtió en peligro cuando el balón le cayó a Isco, en estado de gracia. Su visión al espacio dejó solo a Cristiano Ronaldo, que superó con facilidad la salida de Kameni y volvió a marcar un tanto decisivo. Su número 25 en Liga, el 40 de la temporada con un final perfecto fruto del descanso medido.

 

El escenario era el soñado para el Real Madrid, que encontró a un Málaga combativo que defendió siempre su honor. El mismo gusto por el balón que su técnico, Míchel, mostraba sobre el césped defendiendo el escudo madridista. Su día más difícil le llevaba a la comparación con Jorge Valdano y las dos Ligas perdidas por el Real Madrid en Tenerife. Nada que ver con la realidad final.
 
No hubo continuidad en fase ofensiva del Real Madrid pero sí equilibrio. Casemiro sin cansarse de robar, Isco de construir, Kroos de aparecer con llegada. En tres ocasiones buscó el gol pero se topó con Kameni. Benzema lo acariciaba con un disparo cruzado en una de sus pocas apariciones, y en contra de Isco, buscaba el remate de Cristiano para la sentencia, pero nuevamente respondía bien el portero camerunés.
 

El francés Karim Benzema, en situación protestada, despejó aún más el camino al equipo madridista a los 55 minutos en una confusa acción tras un saque de esquina. Los hombres de Zidane se dedicaron a administrar su ventaja ante un Málaga que se mostró orgulloso y se negó a rendirse.
 

Pese a las intentonas blanquiazules no corrió peligro el título del Real Madrid, que ahora intentará completar el doblete con la Liga de Campeones, cuya final disputará ante el Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff. 

Mira la celebración del Madrid