El equipo albo remontó ante Vinto, de Cochabamba, para acabar ganando por 3-1 en la ida de la segunda fase del torneo, cuyo campeón asciende a la División Profesional

El Deber logo
17 de noviembre de 2019, 18:13 PM
17 de noviembre de 2019, 18:13 PM

Real Santa Cruz dio un gran paso en su afán de buscar nuevamente el ascenso a la División Profesional. El equipo albo ganó el primer round de los dos asaltos que afrontará ante Municipal Vinto, de Cochabamba, en esta segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El equipo que dirige José 'Pepe' Peña superó ayer, en su estadio, a los cochabambinos por 3-1, aunque al principio sufrió porque la visita se puso primero arriba en el marcador, silenciando a los seguidores del local, que luego acabaron celebrando.

A los 5 minutos, el brasileño Thiago Dos Santos sorprendió al local con soberbio derechazo. Después vino la reacción del equipo cruceño que con goles de Martín Palavicini (17’) y de Miguel Pérez (55’ y 76’) logró una victoria que hace soñar a los blancos del Pajonal.

Los albos con solo empatar el próximo sábado, en la revancha, a jugarse en Vinto, disputarán las semifinales de la Copa Simón Bolívar y se pondrán cerca de volver al fútbol profesional. En caso de caer y perder en los penales, Real Santa Cruz tiene la chance de avanzar como mejor perdedor. La diferencia de goles no cuenta en esta fase para clasificarse a las 'semis'.

El campeón de la Simón Bolívar asciende directamente a la División Profesional, mientras que el segundo debe jugar partidos de ida y vuelta por el ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla Acumulada.