Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz viene peleando hace varias fechas por un lugar en la Copa Sudamericana, aspiración que también tienen otros equipos.

No depende de sí mismo, por lo tanto tiene que ganar a la espera de otros resultados que le brinden esa posibilidad.

Real Santa Cruz recibe esta tarde a Nacional Potosí en su estadio del barrrio El Pajonal, a partir de las 15:00.

Si los albos pierden, se alejaría de la posibilidad de clasificar por segunda vez a un torneo internacional. La única vez que lo hizo fue en 1997, en la Copa Conmebol.

Por lo tanto, hoy no pueden fallar frente a los potosinos, que son uno de los equipos que también aspiran a lograr un lugar entre los cuatro representantes bolivianos que participarán en el torneo de Conmebol.

En realidad quedan dos cupos para la Copa Sudamericana, porque Royal Pari y Oriente Petrolero aseguraron su lugar, y Wilstermann está casi clasificado. El octavo es Guabirá, con ventaja pero sin mucho margen de error.

El panorama

Royal Pari es quinto con 48 puntos y mañana se medirá con Guabirá en Montero, que suma 38 unidades. Un duelo clave que interesa mucho a los que están debajo de los azucareros: Atlético Palmaflor (36 puntos), Nacional Potosí (35), Real Santa Cruz (34) y Aurora (32).

En esta fecha puede quedar mucho más claro el panorama en cuanto a las posibilidades de Real Santa Cruz y el resto de los que disputan el cupo a la Copa Sudamericana.

A priori, tienen una fecha favorable Guabirá y Real Santa Cruz porque juegan de local, y en cierta manera Wilstermann, porque disputa el clásico cochabambino con Aurora.

Los montereños asegurarían un lugar en la Copa con la victoria y un triunfo de Real Santa Cruz, en tanto que a los “aviadores” les puede servir incluso un empate.

Una caída de los rojos del norte les daría vida a los que hoy no solo dependen de sí mismos, sino de la suerte que corran los montereños.

Otro de los cambios que se pueden dar en este grupo, es que Bolívar caiga en la “zona sudamericana”y Royal Pari u Oriente Petrolero se metan entre los clasificados a la Copa Libertadores de América, reservada para los cuatros primeros del campeonato de la División Superior.

Bolívar, que tiene a Royal Pari y Oriente (con un partido más) a solo un punto, recibe a Atlético Palmaflor.

Comentarios