Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Blooming informó este martes por la tarde que se tomó la decisión de rescindir el contrato con el defensor paraguayo Óscar Velázquez “por respeto a la institución" celeste. El motivo sería que el jugador fue fotografiado el pasado domingo con una botella de cerveza en la mano, mientras su equipo cayó ante Real Potosí por 5-1 en la Villa Imperial.

"Se ha tomado la decisión por parte del presidente (Juan Jordán) y del directorio de rescindir el contrato con el jugador Óscar Velázquez, velando por el respeto a la institución ante todo”, dice el comunicado de la academia, escrito por el gerente Fernando Cuéllar en uno grupo de socios en Facebook. El jugador guaraní ya fue comunicado por el club y se firmará la rescisión del contrato.

"Ya se le comunicó al jugador, resaltando que él acepta que se le cancele hasta el último día trabajado", explicó Cuéllar en el aviso. Velázquez, ex Sport Boys, llegó a la academia como refuerzo en enero de 2019. En el torneo Apertura jugó 14 encuentros y en lo que iba del Clausura disputó cinco como titular e ingresó en una ocasión en el segundo tiempo.

Luego de siete meses en la institución cruceña, el zaguero paraguayo se marcha por un supuesto acto de indisciplina. "(Los futbolistas) deben siempre manejarse dentro del marco del respeto a su contrato cuidando (el aspecto) físico y cuidando la imagen pública que son y que representan como jugadores profesionales", dice el comunicado.

La imagen de Velásquez con una cerveza en la mano.
El comunicado de Fernando Cuéllar, gerente de Blooming

 

Comentarios