Escucha esta nota aquí

El vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, dijo este viernes en conferencia de prensa, que espera que los seis clubes cruceños que asumieron el jueves no jugar la segunda fecha este fin de semana, analicen de nuevo su posición ya que se pueden perjudicar. “Les pido a ellos que recapaciten, que vean que esto es un gran problema que puede perjudicar a los clubes y al mismo fútbol profesional”, sostuvo Blanco expresidente de Destroyers.

El directivo añadió que estuvo en permanente contacto con los presidentes de los clubes cruceños para que levanten la medida ya que desde la FBF se confirmó la reunión que habían pedido para el lunes a las 10:00 en Cochabamba. Los cruceños “reglas claras” en torno al cambio del artículo 34 del Reglamento Nacional de Transferencia (que un jugador puede militar en dos clubes en una misma temporada) que ha originado impugnaciones.

Blanco aclaró que por pedido expreso de la FBF, tienen que asistir a esa reunión en el valle, los 14 presidentes porque se trata de una reunión con mucha incidencia. “En muchas ocasiones envían a delegados que no tienen mucha incidencia”, añadió el directivo que funge como vicepresidente del comité ejecutivo luego de que su club, Destroyers, apoyara a César Salinas en 2018. Pero hoy, Carlos Blanco, su hermano, es uno de los que impugnó.

Por otra parte, el directivo añadió que Cesar Salinas, titular de la FBF, tenía reunión de presidentes de Conmebol el lunes en Paraguay, pero como se trata de un tema de emergencia en el país ha decidido quedarse para explicar el proceso que se hizo durante la reunión que se realizó en Cochabamba.

  • Esta es la conferencia de Robert Blanco

Comentarios