El choque se juega desde las 18:15. Los dirigidos por Roberto Mosquera ganaron en la ida por 2-1 por lo que un empate los llevará a la siguiente fase. La ilusión es plena

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 10:42 AM
27 de febrero de 2019, 10:42 AM

La ilusión de Royal Pari está intacta. Es la primera vez que participa de un torneo internacional y de momento tiene el resultado a su favor (2-1) tras la ida de la pasada semana. Para este duelo el DT Roberto Mosquera decidió guardarse a los habituales titulares en el partido ante Bolívar (derrota por 0-3), para que lleguen en óptimas a este encuentro. A Royal Pari le basta con un empate por cualquier marcador para avanzar de fase.

 

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Maturín, uno de los más grandes de Venezuela (noroeste) y será dirigido por el árbitro brasileño Rodolpho Toski. En el primer partido, hace dos semanas, los bolivianos dirigidos por el peruano Roberto Mosquera vencieron ajustadamente, de manera que el único gol obtenido por Monagas le hace soñar con que en su patio de Maturín pueda revertir la situación con la que se encuentra.

El plantel azulgrana está de buen ánimo para recibir a los bolivianos. Monagas va en tercera posición del torneo doméstico, al cabo de cinco fechas y tiene la seguridad de que en su casa hará lo necesario para pasar a la siguiente fecha. El argentino Facundo Coria, uno de las mejores piezas de su equipo, señaló que pretende corregir los errores de la ida, cuando dieron espacios a Royal Pari para que igualara y luego pasara a la delantera.

“Hay cuestiones que vamos a seguir viendo para el partido, como para poder corregirlos de cara a la revancha”, afirmó Coria, autor del gol en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, a los 3 minutos del encuentro.

 

Tras el tempranero gol, Royal Pari igualó un minuto después y convirtió el gol de la victoria a los 45+1. Los bolivianos llegaron a Maturín con cinco bajas por diferentes causas: José Luis Chávez, Cristhian Machado, Yoni Angulo, Saulo Guerra y Juan Carlos García. Las bajas más sensibles son las de Chávez y Guerra, que integraron la plantilla titular en el primer encuentro por la Sudamericana.

 

Chávez está con lesión muscular y Guerra fue operado en los últimos días por una apendicitis. Los otros tres han formado regularmente parte del equipo que disputa el torneo doméstico.

El técnico de los bolivianos, el peruano Mosquera ha sido cauto a la hora de evaluar su próximo partido y no ha dado muchas pautas de cómo desarrollará su juego en Maturín. Así formarían ambos equipos:

Monagas: Johel Semidey; Ismael Romero, Martín García, Johan Osorio, Jesús Yendis; Edson Castillo, Luis Chiquillo, Facundo Coria, Yanowsky Reyes; José Pablo Soda y Jesús González. DT: José Manuel Rey.

Royal Pari: Jorge Araúz; Marco Barrios, Alan Loras, M. Brau, Rodrigo Cabrera; Thiago Ribeiro, Omar Siles, Mateo Zoch, Mauro Milano; C. Coimbra y J. Mosquera: DT: R. Mosquera.