Diez

EL ALTO

San José remontó, goleó y le anularon un gol legítimo

Doblete de Ramallo para rubricar el triunfo 4-2 sobre Always Ready que no hizo pie en El Alto. Los santos marcaron el quinto mediante zapatazo de Gutiérrez pero el juez Rodríguez lo anuló. Nueva polémica.

El Deber 30/8/2019 19:25

Escucha esta nota aquí

Con doblete de Rodrigo Ramallo (36’ y 44’), San José consolidó su remontada sobre Always Ready que terminó goleado 2-4 en el estadio de Villa Ingenio en El Alto. Con apenas dos días de trabajo, los santos sacaron nuevamente el partido a su favor y lograron su tercer triunfo consecutivo ante un plantel millonario que se desmoronó tras la expulsión del zaguero Anderson Rey Salinas (22’).

Abrió la cuenta Marcos Ovejero (14’) y aumentó la cuenta Crithian Arabe (17’) para el local. Los orureños empataron sobre la marcha mediante Carlos Saucedo (24’ penal) y cabeza de Edemir Rodríguez (28’). El árbitro Dilio Rodríguez anuló el quinto gol al orureño mediante zapatazo de Helmut Gutiérrez donde no existió posición adelantada (49’).

Always Ready no supo mantener su dominio sobre San José. Se sintió la ausencia del volante Samuel Galindo (suspensión por amarillas), sumado la expulsión de Rey Salinas (22’) que echó por tierra todo el planteamiento táctico del entrenador Julio César Baldivieso.

No obstante, San José hizo los méritos para hacer daño con los pases rápidos, a dos y tres toques, sobre todo con la sociedad entre Ramallo y Javier Sanguinetti que manejaron el ataque a gusto junto a sus compañeros.

En el trámite del partido, Always apeló a su conocimiento del movimiento del balón en el terreno artificial del estadio de Villa Ingenio. El arquero chileno Raúl Olivares mandó un pase profundo desde su área hacia Ovejero que aprovechó el rebote para eludir la marca de Marcos Barrera junto a Rodríguez y definir el primero del partido (14’).

El envión millonario continuó tres minutos después con gol de Arabe tras pase rasante de Martín Smedberg. El volante se anticipó ante la salida a destiempo del arquero Rodrigo Banegas.

San José salió con incursiones en busca de los espacios para el descuento. Un centro del juvenil Jorge Áñez permitió a Ramallo rematar de primera ante la marca de Rey que extendió el brazo derecho para desviar con la mano la trayectoria del balón. El árbitro Dilio Rodríguez expulsó al zaguero y marcó penal que fue cambiado por gol mediante ejecución de Saucedo (24’).

El asedió santo continuó con tiro de esquina de Sanguinetti que encontró el frentazo de Rodríguez para el empate 2-2 cuando la defensa de la banda roja estaba más pendiente de Saucedo (28’).

Los orureños siguieron haciendo daño ante un millonario desordenado. La presencia de Ramallo se erigió para marcar su doblete primero tras asistencia corta de Sanguinetti (36’) y después de cabeza tras zambullirse ante el centro de Ariel Juárez (44’). San José remontaba y daba la sorpresa en El Alto.

Para el complemento, Baldivieso trató de rearmar sus líneas con el ingreso de Carmelo Algarañaz y Luis Vargas, sin éxito. En el terreno orureño el cuerpo técnico dispuso el ingreso de Iker Hernández para subir el poder de ataque.

El santo mantuvo la presión y generó el quinto tras jugadas desde la izquierda que Ramallo retraso el pase a Gutiérrez que se encontraba fuera del área grande. El volante sacó un misil que se coló en el ángulo derecho pero el árbitro Dilio Rodríguez lo anuló la jugada al ver a Saucedo adelantado pero lejos de la trayectoria de la pelota (49’).

Los santos dominaron a gusto pero el quinto se le resistió, muestra de ello, el travesaño que le dijo no al gol 150 de Saucedo con la camiseta orureña. Así se terminó el partido, con victoria de San José que vuelve a acercarse al podio de la tabla del Clausura.