Escucha esta nota aquí

Lo más seguro en esta pandemia, que ataca al planeta, es no salir de tu domicilio y respetar la cuarentena decretada por el gobierno. Blooming, Real Santa Cruz, Royal Pari, Bolívar, The Strongest y Wilstermann, entre otros, respaldan la campaña #YoMeQuedoEnCasa con vídeos virales en las redes sociales (Facebook e Instagram) en el que los ídolos y jugadores de estos clubes son los protagonistas.

Así, en Blooming aparecen varios de sus futbolistas, como ser los dos capitanes, el uruguayo Christian Latorre, y Joselito Vaca. Este último afirma: “Este partido lo ganamos todos”. Real Santa Cruz también aporta y el uruguayo Marcel Román dice una frase dura, pero que es la realidad: “Quédate en casa para que cuando nos volvamos a juntar estemos todos”.

En Royal Pari y en Wilstemann participan de la campaña, además de los futbolistas, los entrenadores Miguel Ángel Portugal y Cristian Díaz, respectivamente. “La estrategia para ganar es: quédate en casa”, afirma Portugal, cuyo país, España, es uno de los más golpeados por el Covid-19.

El atacante colombiano Jair Reinoso, de The Strongest, participa junto a sus hijas de la campaña indicando como debe cuidarse una persona y la manera de combatir el virus letal. Bolívar emite varios mensajes de sus jugadores, entre ellos el del arquero Javier Rojas.

Blooming y Guabirá pusieron también sus instalaciones a disposición en caso de ser necesario ante la posibilidad de un gran número de contagiados por el Covid-19.

Comentarios