El representante de los socios Niver Montes espera documentación original del estado del club para asumir decisiones. Gran parte de los aportantes piden elecciones

15 de noviembre de 2019, 13:50 PM
15 de noviembre de 2019, 13:50 PM

La quita de tres puntos a San José por demandas a ex jugadores podría acelerar la salida del presidente Wilson Martínez que pondrá su cargo a disposición en la asamblea de socios convocada para el domingo en instalaciones de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

El representante de los socios, Niver Montes, mencionó a DIEZ que todas las decisiones asumidas serán bajo documentación original pero varios aportantes piden elecciones inmediatas.

“No hemos analizado eso (elecciones) porque primero queremos ver la posición del actual directorio, por eso, no nos podemos adelantar a nada puesto que queremos toda la documentación original para emitir un criterio en la asamblea”, dijo Montes.

La convocatoria a asamblea fue publicada por la directiva a principios de semana y se está comunicando para la participación de una gran mayoría de los socios.

El tiempo corre contra el santo porque tiene 10 días para cancelar la deuda a Yasmani Duk (24.000), Gustavo Salvatierra (más de 8.000 dólares) y Miguel Suárez (16.000), caso contrario el TSDD aplicará la resta de seis puntos.

Sin documentación

El representante de los socios no se animó a brindar una posición respecto sobre la crisis económica con la deuda de cuatro meses de sueldo a los jugadores y dirigencial del club, además de reiterar que precisa la documentación.

“Tenía que darnos mucha información el directorio pero nunca hemos recibido. Siempre se nos dio parcialmente pero no la que se comprometía y nunca se recibía (…) no queremos adelantarnos a nada porque después pasa algo con el club y después nos responsabilizan”, afirmó Montes.

El estatuto de San José exige elecciones para la renovación del directorio. En 2015, los socios junto a hinchas exigieron la renuncia del expresidente Arturo Murillo, aspecto que generó interinatos en la presidencia que complicaron a la institución orureña.