Escucha esta nota aquí

En una posición diferente a la que está acostumbrado, Mauricio Sperduti cumplió la tarea de falso nueve que le pidió el técnico interino de Oriente, Luis Marín Camacho, en el encuentro pasado frente a Bolívar en La Paz, por eso hoy el argentino volverá a comandar el ataque del equipo albiverde cuando se mida ante Always Ready en el estadio Municipal de El Alto, desde las 15:00.

Los albiverdes vienen de perder ante la academia paceña en el Hernando Siles (3-2) en la primera fecha, por lo que necesitan sumar para no quedarse relegados en el torneo, pues el líder, Wilstermann, ya acumuló seis unidades, en dos encuentros disputados.

A pesar de la derrota en La Paz, Oriente apostará por la misma fórmula, pues dio resultado en el primer tiempo, en el que estaba venciendo por un claro 0-2, pero en la segunda parte no pudo controlar el partido y sobre el final acabó superado por Bolívar, que venció por 3-2.

Pero para el DT Camacho lo importante fue el juego y la propuesta táctica en los 45’ iniciales. Es así que repetirá el onceno, con Sperduti como único punta y cuatro volantes ofensivos por detrás para atacar con mucha gente cuando se presente la oportunidad.

Sperduti es volante y normalmente ha jugado como extremo por derecha, pero también se desempeñó varias veces como segundo delantero, así lo hizo casi todo el torneo anterior con Mauricio Soria como técnico, aunque no le fue bien, pues fueron pocos sus buenos partidos; aun así, anotó seis tantos y fue el segundo goleador del equipo, detrás de José Alfredo Castillo (11), que recién se recuperó de una lesión en el pubis.

El argentino comenzó bien, pues contra Bolívar anotó el primer tanto y realizó un buen trabajo presionando la salida del rival. La idea es la misma, aunque esta vez los refineros saben que tienen que estar más concentrados, pues Always Ready pondrá mucha gente en ofensiva en busca de anotar en los primeros minutos.

Sin Castillo para este encuentro, el único que tiene características de delantero de área es el argentino Nicolás Franco, que llegó como refuerzo para este torneo Clausura, aunque todavía no tuvo la chance de jugar de titular. Contra Bolívar ingresó en la segunda parte y se perdió una chance clara de gol.

Los volantes ofensivos serán Lucas Mugni, Alexis Ribera, Carlos Soliz y John García, que fueron claves en la primera fecha, ya que además de generar juego ayudaron en la marca.

Comentarios