Escucha esta nota aquí

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió la organización de la Copa América en Argentina y analiza ofertas de otros países que se ofrecieron para desarrollar el torneo de fútbol. 

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", escribió la entidad en su cuenta de Twitter. 

Estados Unidos es la opción más seria que maneja la Conmebol para organizar la Copa América debido a que el país del norte tiene un plan de vacunación avanzado, lo que permitiría que los partidos se jueguen con público. 

En Sudamérica, Chile y Uruguay ofrecieron ser sedes de la Copa América, que en primera instancia debía desarrollarse en Argentina y Colombia. La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, había dicho que no era seguro que el torneo se desarrolle en su país. 

El 20 de mayo pasado, la Conmebol le quitó a Colombia la organización del certamen regional en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país. Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Argentina registra un elevado número de contagios por Covid-19, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Bolivia conforma el grupo A de la Copa América junto a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El seleccionado nacional debía jugar sus partidos en la sede argentina. 



Comentarios