El austriaco y el serbio, que es el vigente campeón del torneo, ganaron y se instalaron en segunda ronda en Brasil

19 de febrero de 2020, 10:10 AM
19 de febrero de 2020, 10:10 AM

El austríaco Dominic Thiem, actual número cuatro del mundo, se clasificó el martes para la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro tras superar con más problemas de los previstos al joven brasileño Felipe Meligeni por 6-2, 4-6 y 6-1.

Thiem, cabeza de serie número uno del torneo, que ya venció en 2017, empezó a decantar el primer set en el sexto juego, cuando con 3-2 a favor, rompió el servicio del brasileño, algo que también hizo en el octavo juego para cerrar el parcial 6-2 a favor.

En el segundo set, Thiem tuvo que ser atendido por los médicos al sentir dolor en la rodilla izquierda, lo que igualó el encuentro.

Meligeni, 341º del mundo y que recibió una invitación de la organización para participar en la llave principal, se aprovechó de las molestias del austríaco para mantener su servicio y en el séptimo juego, con 3-3, romper el saque de Thiem y llevarse la manga, ante el delirio del público que llenó la pista Gustavo Kuerten.

Lejos de dejarse sorprender, Thiem puso la directa en el tercer set, en el que rompió los dos primeros saques de Meligeni para ponerse con un 4-0 que acabó con cualquier esperanza del rival de dar la sorpresa. En segunda ronda, Thiem se medirá al español Jaume Munar.

Quien también superó la primera fase fue el serbio Dusan Lajovic, defensor del título y segundo cabeza de serie, tras imponerse al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 6-7 y 6-1.

Lajovic, actual número 23 en el ranking de la ATP, tuvo suficiente con romperle el servicio a su rival en el séptimo juego del primer set, con empate a tres, para ponerse por delante y cerrar la manga por 6-4.

En el segundo set, los dos jugadores mantuvieron su servicio y en el tie-break, Cecchinato, número 111 del mundo, se llevó el parcial por 7-4. En el tercero y último set, Lajovic logró dos  breaks consecutivos en los dos primeros servicios del italiano y se puso con un 4-0 que ya fue inalcanzable para el italiano.

En el último partido de la jornada, ael brasileño Thiago Monteiro, 88º del mundo, se impuso al argentino Guido Pella.