Escucha esta nota aquí

GERY ZURITA MUSTAFÁ

A pesar de que la campaña no es buena en el torneo Clausura, Blooming es el mejor de los clubes cruceños en la temporada y su apuesta está centrada en conseguir un cupo para la Libertadores 2020; por eso su lucha está en la tabla acumulada.

Para la academia, pelear por el título en este Clausura es muy difícil (el campeón será Bolivia 2 en la Libertadores), ya que el equipo celeste está en la séptima posición, 25 puntos, mientras que el líder, Bolívar (campeón del Apertura y primer clasificado a la Copa 2020), ha sumado 36 unidades.

Por eso, la mira de los dirigidos por Erwin Sánchez está en meterse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada para quedarse con una de las tres plazas que restan para el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En la acumulada, Bolívar es primero, con 90 puntos, pero como ya tiene un cupo seguro no puede obtener otro, por más que repita el título en el Clausura. En segundo lugar se encuentra The Strongest (81); en el tercero, Nacional (77) y en el cuarto, Wilstermann (76). Por su lado, Blooming es quinto con 72 unidades.

Con ese panorama, la academia cruceña está cerca de los aviadores y de los potosinos, por lo que su objetivo es superarlos en los 10 partidos que restan hasta el final de este torneo (30 unidades en disputa), de los cuales siete serán en Santa Cruz (Royal Pari, Oriente, Wilstermann, Real Potosí, Destroyers, Guabirá y Aurora).

Las posibilidades para el conjunto de Sánchez son buenas, aunque para eso tiene que hacerse fuerte en suelo cruceño, donde no puede dejar escapar puntos si quiere quedarse con uno de los tres cupos a la Libertadores que restan definir.

Son ocho los premios que entrega la temporada de la División Profesional: cuatro cupos para la Libertadores y la misma cantidad para la Sudamericana. El campeón del Apertura y el del Clausura van directo a fase de grupos, mientras que los seis restantes salen de los mejores ubicados en la acumulada.

Blooming quiere mantener firme su ilusión, por eso ya está enfocado en su próximo rival, Royal Pari, este miércoles en el estadio Tahuichi, desde las 18:15, por la decimoséptima fecha del torneo.

Para el encuentro, Platiní espera contar con Joselito Vaca, que salió al final del primer tiempo contra Sport Boys debido a una molestia en la rodilla derecha, aunque no es nada grave. El 10 anotó el primer gol en el triunfo sobre el Toro (2-3).