Escucha esta nota aquí

Blooming informó este lunes que uno de sus jugadores de la plantilla profesional dio positivo en los test sanitarios que se le hizo la semana pasada para detectar contagios por Covid-19.

El club mantuvo en reserva el nombre del futbolista, pero explicó que será aislado con el fin de atenderlo de acuerdo al protocolo de bioseguridad que se ha implementado para proteger a los futbolistas, cuerpo técnico, directivos y administrativos.

El club también informó, mediante un comunicado público, que la semana pasada el cuerpo médico realizó un total de 60 pruebas, de las cuales 35 fueron  a jugadores.

“Una vez se nos entregaron los resultados se conoció que uno de nuestros jugadores que conforma el primer plantel dio positivo a Covid-19 por lo cual se procedió inmediatamente a tomar todas las medidas correspondientes por parte de nuestro cuerpo médico, procediendo con el aislamiento del afectado y suministrándole la medicación necesaria y autorizada para esta enfermedad”, dice el texto.

Explicaron que el estado de salud del futbolista no es grave y esperan su pronta recuperación para que el resultado de la segunda muestra sea negativo.

Además, el club  comunicó que el inicio de la pretemporada será esta semana y que el compromiso es desarrollar a cabalidad el control sanitario en todos los sectores de la sede deportiva del club.