Edición Impresa

DIEZ

Vargas y Joselito Vaca, las opciones de Sánchez

Rafinha tiene un reemplazante natural, pero el capitán del equipo se recupera de una lesión. Si no llega, el DT debe mover el tablero

Carlos Jordan Paz 9/10/2019 03:00

Escucha esta nota aquí

Con la baja de Rafinha, por lesión, ErwinPlatiní’ Sánchez está obligado a buscar al enganche que pueda generar desequilibrio en la ofensiva del equipo celeste. Regularmente, la primera opción para el DT de Blooming ha sido Joselito Vaca.

Esta alternativa por ahora está en veremos debido a que el experimentado mediocampista se recupera de un esguince de tobillo, que incluso le dejó fuera del partido del pasado fin de semana ante Nacional Potosí.

El capitán del equipo por el momento sigue sin entrenar con el grupo porque no le dieron el alta médica que definirá si continúa con un trabajo diferenciado o se suma al grupo.

De todas formas, el ‘10’ del equipo celeste tiene en lo que queda del receso del torneo Clausura (por los partidos amistosos de la selección) para ponerse a punto y así tener chance de meterse en el próximo equipo titular. Los celestes enfrentarán el 18 de octubre (18:15), en el estadio Tahuichi Aguilera, a Sport Boys, por la fecha 16 del Clausura.

Cambio de piezas

Si Vaca no llega, Platiní Sánchez deberá mover piezas en su estructura para incorporar entre los titulares al volante de marca José Vargas, que acompañará en este rol al uruguayo Christian Latorre. Con este cambio, el DT se verá obligado a colocar a Paúl Arano en la función que desempeñaba Rafinha y dejará a Junior Sánchez como volante mixto, para que con Clody Menacho o Gabriel Ríos sean los alimentadores de pelota al atacante argentino Alexis Blanco.

Con esto, el DT Sánchez cambiará de nombres y de rol en la zona media, no así de esquema táctico, pues mantendrá el 4-2-3-1 que le dio buen resultado en su última presentación, cuando goleó por 4-0 a Nacional Potosí.

El portero Rubén Cordano seguirá siendo baja por la sanción de cuatro partidos de suspensión que le otorgó el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por su expulsión en la fecha 13, ante Aurora, en Cochabamba. Se prevé que vuelva el próximo 27 de octubre, si es que el técnico lo ve conveniente, cuando Blooming enfrente a Oriente por la fecha 18.

Ante la ausencia de Cordano, Erwin Sánchez primero tomó en cuenta al juvenil Carlos Jiménez ante The Strongest, en La Paz (perdieron 6-1), pero el sábado, frente a Nacional Potosí, optó por Marco Daniel Vaca.

El plantel retomará hoy su preparación tras el descanso que tuvo ayer.

Se prevé que en este receso, Sánchez no solo defina al sustituto de Rafinha, sino también utilice este corto periodo de paralización del torneo para afianzar la preparación física de toda la plantilla.