Fútbol

FÚTBOL

‘Vitamina’ Sánchez: “Primero tenemos que asegurar la Sudamericana”

El director técnico argentino cumplió su primera práctica al mando de Oriente Petrolero, con la mira puesta en Real Potosí. Fue presentado ante los futbolistas por el vicepresidente del club, Álvaro Velasco

Alexander Vidal Avalos 2/10/2019 16:36

Escucha esta nota aquí

Sin rodeos, así respondió las preguntas el nuevo técnico de Oriente Petrolero, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que asumió su cargo este martes en San Antonio. Dejó claro que el objetivo inmediato es asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana 2020, después el resto es ganancia. Llegó acompañado de tres colaboradores a los que se sumará el entrenador de arqueros Nery Quintana.

Sánchez fue presentado ante sus dirigidos por el vicepresidente del club, Álvaro Velasco. “Primero hay que asegurar la Sudamericana, sabemos que la Libertadores está bien difícil”, admitió Sánchez, pero indicó que no bajarán los brazos en la búsqueda de sus objetivos. “No hay que dejarla escapar”, remarcó el argentino.

Sobre cómo vio al equipo, Sánchez expresó que le gustó más la parte ofensiva que la defensiva, según lo mostrado en el empate frente a Bolívar (2-2) en el Tahuichi. “La parte ofensiva me gustó más que defensiva, si hago un análisis rápido y a grandes rasgos”, afirmó en rueda de prensa este martes, antes de su primer entrenamiento en el campamento refinero.

Además, dijo que vio algunas falencias cuando el equipo intenta salir jugando desde al arco porque se cometen errores en los pases del lateral al extremo. “Se le hace muy difícil aguantar la pelota al extremo por la marca del rival, ahí se la perdió y llegó el primer gol a favor de Bolívar”, explicó ‘Vitamina’ a los medios cruceños.

Su primer examen será este domingo frente a Real Potosí (15:00), en el estadio Agustín Ugarte y ‘Vitamina’ sabe que ya tiene muchos factores en contra, pero apunta a ser protagonista. “Es decir, tener la pelota más tiempo que el rival, generar más situaciones de pelota detenida”, agregó el director técnico que ya dirigió a los verdolagas en 2009.

Sus colaboradores son Ricardo de Alberto (asistente técnico), Cristian Mincheli (preparador físico), Manuel Palmucci (analista de video) y Quintana.