Escucha esta nota aquí

El voleibol cruceño está de luto porque en las últimas horas falleció el destacado exentrenador de la selección boliviana José Luis Suárez, víctima de Covid 19.

El exdirector técnico no tenía familiares en Santa Cruz y murió en soledad,  lejos de Beni, su lugar de origen.
Sus alumnos solicitaron que el velatorio sea en el coliseo Gilberto Pareja pero no fue autorizado y se lo tuvo que hacer en la calle. Los deportistas protestaron por esta negativa.
La presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, Lidia Mayser, explicó que no fue posible autorizar el uso del coliseo debido a que todos los campos deportivos permanecen cerrados, justamente como consecuencia de la pandemia de Covid 19.

Es más, informó que se desató una epidemia entre los entrenadores y los propios deportistas, razón por la cual las autoridades vieron por conveniente tomar la extrema determinación de cerrar temporalmente la totalidad de los escenarios hasta que la tercera ola de coronavirus disminuya.
Entre los afectados por el coronavirus citó al presidente de la Asociación Departamental de voleibol, Engel Menacho, y al director técnico de Universidad Católica, “Chino” Justiniano, quien está en grave estado de salud.



Comentarios