Escucha esta nota aquí

El exdelantero de la selección boliviana William Ramallo recordó, bastante emocionado, los 26 años de la clasificación del combinado nacional al Mundial USA 1994. Fue el goleador de las eliminatorias en la que se logró este pase que marcó la historia del fútbol en el país, la selló con el empate frente a Ecuador (1-1), en Guayaquil.

En medio de tanta euforia, los jugadores de la Verde fueron felicitados hasta por sus rivales de la Tricolor. “Incluso el árbitro quería abrazarme”, bromeó Ramallo, ya que en el video se ve cómo el juez sale corriendo detrás del exatacante, mientras se aprestaba a festejar con el resto de sus compañeros.

“Hace un momento Marco Etcheverry compartió el video del partido y derramé lágrimas al recordar la clasificación al Mundial tras 26 años”, expresó en Los Más Buscados de DIEZ Ramallo. Además, indicó que en esa época jugaban con pasión y con amor que era inculcado por sus progenitores.

Bolivia consiguió su cupo para el torneo de selecciones más importante del planeta el 19 de septiembre de 1993, después de igualar a Ecuador en la vuelta por 1-1. Carlos Trucco; Modesto Sorucco (Mario Pinedo), Marco Sandy, Gustavo Quinteros, Luis Cristaldo; Juan Rivero, Carlos Borja, Milton Melgar, Julio César Baldivieso; Erwin Sánchez, Luis Ramallo (Marco Etcheverry), bajo el mando de Xabier Azkargorta fueron los que consiguieron la hazaña.

 Escucha la entrevista completa aquí:

Comentarios