Escucha esta nota aquí

La sequía de cinco partidos sin sumar de Real Potosí no es un indicador válido para Wilstermann que no se guardará nada en el lance del viernes en Cochabamba, mencionó su técnico argentino Cristian Díaz. El líder del torneo se enfrentará al penúltimo de la tabla de posiciones en el estadio Félix Capriles desde las 18:15.

“El partido lo tomamos muy enserio”, apuntó Díaz a medios de Cochabamba tras la práctica del martes.  Los lilas sumaron unidades por última vez en el empate de local ante Aurora, el 29 de agosto.

Para recibir al equipo potosino, Wilster tendrá las bajas del extremo brasileño Serginho (acumulación de tarjetas) y del volante de contención Leonel Justiniano (expulsión).

El argentino Esteban Orfano es candidato a suplir al brasileño mientras que en la zona de marca, Jorge Ortiz se encuentra recuperado de la molestia en una de las rodillas. De la misma forma, Nilson do Santos tuvo minutos de juego en el onceno principal.

Durante la práctica matinal, los rojos hicieron fútbol con Arnaldo Giménez en el arco; Pablo Laredo, Jorge Ortiz, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte, en defensa; Fernando Saucedo, Víctor Hugo Melgar y Cristian Chávez, en el medio; Sebastián Galindo, Nilson y Orfano, en la zona de ataque. El capitán Edward Zenteno no participó para atender asuntos personales en La Paz.

Se espera por Melgar

Se aguarda la vuelta de Carlos Melgar de la selección que tiene un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo que se hizo en el amistoso contra Venezuela.

Los aviadores buscarán el triunfo categórico para seguir prendidos en la cima del Clausura (tiene 33) y mantener la ventaja de tres puntos sobre su escolta Bolívar (30).