Escucha esta nota aquí

Wilstermann y The Strongest ya tienen fechas definidas para jugar los partidos por el título del torneo Apertura 2018. En La Paz será este miércoles, a las 20:00, y en Sacaba se disputará la vuelta el domingo, desde las 15:00. Si hubiera tercer partido, uno de los campos neutrales es el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

La comisión técnica de la División Profesional y representantes de los clubes se reunieron ayer en Cochabamba, donde resolvieron las fechas de los encuentros de ida y vuelta, pero también la posibilidad de disputar un encuentro extra, ya que el reglamento del campeonato establece que en la definición de los premios no hay diferencia de goles.

En ese sentido, si los aviadores y los atigrados igualan en puntos deberán jugar un encuentro en cancha neutral. Por ahora no está confirmada la sede de la definición, pero si llega el caso Wilstermann ya anunció que quiere Santa Cruz; sin embargo, la reunión para confirmar el campo para el desempate se realizará el lunes, siempre y cuando los rojos y los atigrados hayan igualado en puntos.

También, como determina el reglamento, el mejor clasificado, en este caso a la final, tiene la posibilidad de elegir la localía, por lo que Wilstermann, que venció en los dos partidos a San José, decidió comenzar de visitante, este miércoles, en el Hernando Siles. 

El duelo de vuelta está programado en Sacaba, donde los aviadores han disputado sus partidos en condición de local, debido a que el Félix Capriles, principal escenario de Cochabamba, es la sede de los Juegos Suramericanos.

Las otras sedes para disputar un tercer encuentro son el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, y el Patria, de Sucre. Si no hay consenso entre ambos clubes, entonces los que definirán la sede serán los miembros de la comisión técnica.

Por la Sudamericana

También se definieron las fechas por el tercer lugar entre Bolívar y San José, que disputarán un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. De la misma manera, si hay igualdad en puntos en los partidos de ida y vuelta se irá a un tercer duelo. 

Entre tanto, Guabirá y Real Potosí también definen otro cupo para la Sudamericana (son los que quedaron de la liguilla de perdedores). El sistema en esta fase es el mismo, es decir que si empatan en puntos deben disputar un duelo extra.

Por dentro

El DT César Farías dirigirá al Tigre en la primera final ante Wilstermann (el miércoles en La Paz). El venezolano, que también está al mando de la selección boliviana, estuvo en el banquillo ayer ante Estados Unidos, en Filadelfia. Hoy volverán al país, donde llegarán de madrugada.

Fernando Saucedo no podrá volver al onceno de Wilster para la primera final ante el Tigre, ya que debe cumplir su tercer partido de suspensión, pero estará en Sacaba.

Comentarios