Con goles de Vaca (1') y de Reinoso (16'), The Strongest derrotó al equipo refinero, en el estadio Tahuichi y escalaron a la cuarta posición. Para el local marcó el empate transitorio Palmieri (9').

El Deber logo
18 de agosto de 2019, 23:10 PM
18 de agosto de 2019, 23:10 PM

Oriente Petrolero sufrió este domingo un doloroso traspié. Perdió por 1-2 ante The Strongest, rival que trabajó su victoria en torno a una dinámica y una estrategia, que implementó Mauricio Soria, quien hasta días antes de que empiece el Clausura estaba al mando del equipo refinero.

Oriente se encontró en la primera parte con un gol en contra de camarín. Al minuto de juego, un pase entre líneas del volante Raúl Castro permitió que el joven Ramiro Vaca encare solo al portero Romel Quiñónez y defina, de zurda, y ponga en ventaja al cuadro atigrado.

Fue un duro golpe, pero del que pudo levantarse rápido merced a la dinámica que imprimió, sobre todo desde los costados. A los nueve minutos, un centro de Carlos Áñez al corazón del área rival, donde Maximiliano Ortiz optó por rechazar de primera, hizo posible que la pelota llegue a los pies del argentino Norberto Palmieri, quien remató de primera y logró así el transitorio empate.

A partir de ahí el partido fue intenso. Ninguno concedió espacio y eso originó que el partido fuera cerrado y de mucha marca. A los 16 minutos, un proyección ofensiva del lateral Saúl Tórrez ocasionó que un centro rasante suyo no pueda ser contenido por el golero refinero y el colombiano Harold Reina establezca la diferencia para su equipo.

Oriente tuvo una clara opción para igualar otra vez el marcador cuando se jugaban dos minutos de descuento. El defensor Gustavo Olguín desperdició una muy clara cuando solo de cara al arco remató desviado.

En el segundo tiempo, los refineros se volcaron con todo hacia el arco rival. Áñez primero y después Castillo estuvieron cerca. Sus remates de cabeza carecieron de dirección.

El dominio del dueño de casa fue improductivo gran parte del resto de los minutos. Le faltó profundidad y claridad para vulnerar a un rival, que mostró mayor oficio y que incluso pudo lograr un marcador más abultado.

Lo que se perdió en el minuto 83 Harold Reina con arco a su disposición luego de una gran jugada de Diego Wayar, fue increíble. Si anotaba era un premio a la labor de un equipo, que trabajó su victoria con un mejor criterio futbolístico.