Escucha esta nota aquí

Llega la oportunidad de conocer nuevas tecnologías que se ofrecen en el mercado mundial. Boltec, importadora que representa a seis marcas brasileñas, ofrece maquinaria para manufactura agrícola e ingeniería civil.

Ramón Cuéllar, gerente general de la empresa, manifestó que para esta feria los productos estrella son maquinarias para la selección de granos a colores y dentro del área de la construcción equipos para la fabricación de ladrillos de seis huecos, con una capacidad de producción de 10.000 y 20.000 ladrillos por hora, además de tejas de cerámica roja.

Dentro de la misma línea, la compañía está presentando herramientas para elaborar bloques, cubos de concreto y viguetas pretensadas de diferentes medidas.

Cuéllar destacó que Boltec lleva participando 11 años en la Expocruz. Y su objetivo es reforzar el nombre de la organización y de los diferentes productos que comercializa.

Experiencia en motores

Por su parte AGSA, firma boliviana con 62 años de operaciones, ofrece los motores industriales de la línea WEG (industria brasileña) para la generación eléctrica, distribución y trasformadores de potencia.

Guillermo Rosel, jefe de la división WEG Bolivia, indicó que sus más recientes equipos, los motores IE4, brindan una capacidad de ahorro energético de hasta un 30% de consumo.

“Bolivia ya ingresó a la era de la industrialización, por lo que nuestros productos se adecúan perfectamente a las necesidades de los consumidores, entre ellos, los motores desde medio caballo de fuerza (HP) hasta los 500 HP. Dentro de nuestros grandes clientes están las industrias de alimentos y las aceiteras”, expresó Rosel.

Tags

Comentarios