Escucha esta nota aquí

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) subastará este jueves 4.541 acciones ordinarias, que corresponden a accionistas privados de la entidad pública, solicitada por Panamerican Securities, agencia de bolsa. La entidad aclaró que esta subasta pública no compromete al paquete accionario del Estado.

“Entel S.A. comunica que la subasta anunciada en la fecha, por la Bolsa Boliviana de Valores, sobre una compraventa de 4.541 acciones de la sociedad, representa el 0,035% del capital accionario de la compañía y corresponde a transferencias regulares realizadas por accionistas privados minoritarios de la empresa. No comprometen el paquete accionario del Estado boliviano”, señala un comunicado público de Entel.

Según se conoció en la BBV, las acciones ordinarias corresponden a un accionista privado y la subasta en la Bolsa permite tener un mejor precio de los valores, puesto que el mercado define el valor que desea por las acciones.

En algunas redes sociales se criticó la subasta, entendiendo que es un paso a la privatización de la empresa.

Pero la empresa aclaró que el paquete accionario de la telefónica, de casi un 98%, se encuentra bajo la titularidad transitoria del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, siendo la salud de la compañía, una de las más estables y rentables del país.

Comentarios