Escucha esta nota aquí

Duro golpe al contrabando. Según el administrador de Aduana Interior de Cochabamba, Richard Cossío, del 1 de mayo al 8 de junio, se logró comisar 34 toneladas de cigarrillos, medicamentos y alimentos sin registro sanitario por un valor estimado que supera los Bs 253.000. El reporte da cuenta que el origen y procedencia de la mercadería incautada corresponde a Paraguay, Chile y Argentina.

Detalló que se incautaron más de 21.000 cajetillas de cigarrillos, cajas de medicamentos y 238 bultos de mercancía, consistente en aceite, galletas, jugos, entre otros productos comestibles, que estaban a la venta en la ciudad de Cochabamba. 

Dijo que los medicamentos y jarabes fueron interceptados en un bus de transporte público y que los propietarios de la carga no presentaron la declaración única de importación, lo que contraviene las normas aduaneras vigentes. 

Ayer (martes), el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, en una nota institucional informó que personal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó una vagoneta indocumentada, 90 quintales de alimento balanceado, arroz, frangollo y harina en la frontera con Perú.

El reporte indica que el 11 de este mes, en la localidad de Chaguaya (La Paz) el CEO-LCC realizó control de motorizados de transporte público terrestre donde se logró comisar 55 quintales de alimento balanceado, 25 quintales de arroz, 10 quintales de frangollo y 20 bolsas de harina.

Comentarios