Escucha esta nota aquí

Un uniformado militar falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Potosí. Según el gerente regional de la Aduana Nacional de este departamento, Álex Mamani, la víctima es William Cruz Blanco, sargento primero de filas castrenses que falleció en un accidente de tránsito cuando escoltaba un camión con mercadería decomisada, que era trasladado al recinto aduanero para su aforo correspondiente.

Referente a las circunstancias del hecho de tránsito, Mamani refirió que  en su recorrido el camión presentó fallas mecánicas impactando en un domicilio particular. Personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) activó el protocolo de emergencia, solicitando la intervención de una ambulancia para socorrer a las víctimas del accidente. 

Otro soldado militar, Amilkar Giovani del Villa, resultó herido y fue internado en el hospital Daniel Bracamonte donde recibe asistencia médica.

Detalló que el camión fue interceptado con bebidas alcohólicas de procedencia argentina en la rotonda del minero, salida de Potosí, y era trasladado al recinto aduanero más próximo. De acuerdo con el reporte del gerente regional de la Aduana Nacional de Potosí, existen dos personas aprehendidas por la Policía.

Comentarios