Transformación. Nuevas inventivas fortalecen a la industria publicitaria con la inclusión de nuevos creativos, la apuesta por la tecnología y la entrada en nuevos campos del país 

El Deber logo
3 de abril de 2018, 7:00 AM
3 de abril de 2018, 7:00 AM

La brújula del mercado publicitario apunta a nuevas direcciones que muestran terrenos no explorados y actores que se proyectan para “cambiar  estándares” en las empresas que operan en Bolivia y que buscan un refresh. Athos y Consorcio Publicitario resolvieron tomar la iniciativa para ganar el pulso a los cambios y superar las expectativas de sus clientes, cada una con un perfil propio.

En Athos, tras la vuelta a Chile de Pablo Leiva, exsocio y director general que asumió la gerencia de BBDO Chile, dos nuevos rostros aparecen en escena: Ferju Cuevas e Israel Blanco, director general creativo y director creativo, respectivamente.

Cuevas incursiona en el mercado nacional decidido a darle un giro a la industria y superar la vara que tiene la agencia a escala regional, con más de 20 premios internacionales en sus vitrinas. El ejecutivo adelantó que se están trabajando cambios tanto de forma como de fondo.

Estos desarrollos empiezan con la transformación de ‘aire’. ‘Breathe creativity (Respira creatividad)’ es el nuevo concepto que incluirá un cambio de imagen corporativa. “Queremos que esto se parezca a una agencia y no a un bufete de abogados”, señala Cuevas, quien se encarga del impulso de ocho firmas y cerca de 20 marcas.

El creativo subraya que en el ámbito digital hay un mundo por explorar y explotar, y Athos digital es un tema en agenda, al igual que acelerar el ritmo de respuesta a sus clientes para estar a la par de otros países.

El siguiente paso para Athos es “llegar al ‘mundial de la publicidad’, el Festival de Cannes”, manifiesta Blanco, además de cumplir con los desafíos de sus clientes y concretar la internacionalización de la empresa. Ya se tiene contacto con firmas de Brasil, Argentina y Ecuador.

Por su parte, Consorcio Publicitario se afianza con la apertura de un nuevo centro de operaciones en La Paz y contando en sus filas con más de 60 profesionales distribuidos entre las diferentes unidades del holding (HCP Holding Comunicación Publicitaria).  La presidenta de esta compañía, Regina Rozenman, destaca la alianza Gemotry Global, firma internacional especializada en manejo de marcas y comercialización de compradores. 

“El acceso a diferentes herramientas que miden el impacto de trabajo ayuda a validar la efectividad del trabajo que realizamos desde las subdivisiones de la empresa (medios, digital o creativa)”, resalta el director general creativo, Denis Saavedra

También se renuevan

La agencia Kevlar ‘fichó’ a dos nuevos jugadores a su equipo creativo, Álvaro Cuéllar y Antón Daza, ambos con experiencia en el terreno nacional.

Mientras, Makina Films apostó por la renovación de su web, un portal más rápido y amigable con el público.

Tags