Escucha esta nota aquí

La banca se flexibiliza para iniciar la atención en horario continuo (en horario 07:00 a 15:00 de manera ininterrumpida a partir de la próxima semana) y de esta manera dar un respiro y mitigar las aglomeraciones que se perciben en las afueras de sucursales y agencias, tema que es un 'dolor de cabeza' para el Gobierno y que insiste en evitar aglomeraciones innecesarias.

El ministro de Economía, José Luis Parada, expuso que este ajuste en los horarios de atención permitirá ampliar el pago de los bonos sociales en favor de la población, por lo que pidió a la gente no hacer filas innecesarias desde la madrugada, pues solo ponen en riesgo su salud, ante el ingreso de frentes fríos y las enfermedades respiratorias, además de la propagación del coronavirus.

Entre los beneficios referidos por la autoridad se encuentran la Canasta Familiar, el Bono Familia y el Bono Universal, que tienen un alcance previsto de 8,3 millones de personas, a los que se suman los adultos mayores que perciben la Renta Dignidad. El dinero para el pago de estos beneficios está garantizado y asciende a Bs 4.067 millones.

A la fecha hay 1.836 sucursales y agencias disponibles para el pago de bonos (cifra ampliada desde el 15 de abril, ya que antes había 1.022), que corresponden a 61 entidades financieras, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Del mismo modo, las autoridades también señalan que hay 90 días desde el inicio del pago de los bonos para hacer el cobro y que se debe respetar el último dígito de la cédula de identidad para circular por la ciudad y ser atendido en los bancos.

Comentarios