Escucha esta nota aquí

Cercado es el primer municipio del departamento de Tarija en aprobar la Ley de Alianzas Público Privadas (APP) para captar inversiones y promover la reactivación económica en medio de la pandemia.

El Concejo Municipal sancionó este miércoles la normativa para incentivar la inversión, el crecimiento y la generación de empleos directos e indirectos.
"A partir de esta ley se podrá salir de la crisis económica en la que estamos sumidos. Esto quedará para la historia de Tarija y por primera vez se utilizará bienes de propiedad del Gobierno Municipal en grado de alquiler, concesión, en asociación público privada y de asociación mixta", dijo el alcalde Johnny Torres, en referencia a la Ley 262.

Según Torres, se otorgarán en concesión terrenos de equipamiento hasta 30 años y cualquier emprendimiento privado puede acogerse a no pagar impuestos por el plazo de uno a cinco años a cambio de contratar personal tarijeño o de comprar materia prima local.

El presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, calificó de histórica la aprobación de la Ley 262 de Alianzas Estratégicas para contribuir al desarrollo, la generación de empleos y la reactivación económica.

"Queremos ser un modelo a escala nacional en el ámbito legislativo y vamos a seguir trabajando para dar prioridad a este tipo de normas que nos permita vencer la crisis generada por la pandemia", señaló Mentasti.

Con esta normativa, se abre la oportunidad para pequeños, medianos y grandes empresarios que buscan establecerse en la ciudad de Tarija.

Comentarios