Ejecutivo de la aerolínea ratificó que han renovado el permiso por cinco años más sin ningún cambio en el nombre, siguiendo la normativa vigente en el país

3 de agosto de 2022, 9:18 AM
3 de agosto de 2022, 9:18 AM


Días después de que, en el contexto internacional, se conociera que Amaszonas Línea Aérea actualizó su certificado de operador aéreo para vuelos regulares de pasajeros y que planea el cambio de nombre a Nella Airlines Bolivia, el gerente general de la compañía en el país, Dardo Gómez, en contacto telefónico con EL DEBER, ratificó que han renovado el Permiso de Operaciones (AOC) por cinco años más sin ningún cambio en el nombre, siguiendo la normativa vigente en el país.

“Dentro de los proyectos que tiene el nuevo dueño y el holding del que es propietario (Nella) está generar en un futuro el cambio del nombre comercial como parte del mismo, así como ir de manera paulatina cambiando la flota de aeronaves con las que se cuenta actualmente y el crecimiento hacia nuevos destinos”, expresó Gómez, al referir que la renovación del permiso de AOC fue entregado a la Compañía de Servicios de Transporte Aéreo Amaszonas S.A, de acuerdo con las normas de la autoridad aeronáutica (DGAC).

En días pasados, citado en aviacionnews.com, portal de la industria aerocomercial, Cristiane Secco, del Estudio Albuquerque Melo Abogados, quien apoyó el trabajo legal de reestructuración, insinuó que “cuando fue adquirida, la compañía estaba incumpliendo varios estándares regulatorios, y no era posible renovar una concesión de una aerolínea regular si no hay un cumplimiento del 100% con la legislación y regulaciones del país. Coordinamos todo el proyecto, desde la adquisición de Amaszonas por parte de Nella hasta ahora”, afirmó.

La reestructuración tomó casi un año e implicó negociaciones de contratos de arrendamiento, deudas laborales, impuestos y proveedores, y ajustes relacionados con los estándares de seguridad. La empresa busca la certificación del Boeing 737-800NG y, a principios de 2023, empezar a cambiar la flota actual.

Según el presidente ejecutivo de la empresa, Mauricio Souza, citado en la nota reproducida por dicho medio, el propósito ahora es fortalecer las rutas internacionales a Brasil, Chile, Argentina, Perú y Paraguay en el segmento de pasajeros.