Escucha esta nota aquí

El tratamiento del proyecto de ley sobre devolución parcial de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se iniciará en los próximos días, tras haberse logrado un consenso nacional, informó el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra.

El legislador, entrevistado en la estatal Bolivia Tv y reproducido por ABI, dijo que ese acuerdo es una “buena noticia” para el país, por lo que el proyecto de ley tiene el respaldo suficiente para ingresar al tratamiento de la Cámara Baja.

Yujra informó que se realizaron reuniones con todos los sectores involucrados, así como con asociaciones y dirigentes de las personas que aportaron a las AFP. 

Explicó que el acuerdo consiste en que, una vez aprobada la ley, se podrá devolver hasta el 15% de los aportes a las personas que tengan en su cuenta individual de las AFP hasta Bs 100.000.

Para quienes tengan en su cuenta de la AFP más de Bs 100.000, la devolución podrá ser posible hasta un monto máximo de Bs 15.000. “Y producto de esto, hemos llegado a un acuerdo con el cual se estaría dando la devolución con el 15% hasta los 100.000 bolivianos y, por encima de los 100 mil bolivianos, la devolución hasta Bs 15.000”, informó.

“Creo que es una buena noticia para el país y a partir de estos acuerdos, lo único que estamos haciendo es” aguardar la siguiente sesión de Diputados, que se efectuará tras el homenaje del 6 de agosto, para iniciar el tratamiento de la ley de devolución de aportes de las AFP, indicó.

Comentarios