En la reunión con el sector privado se abordarán temas críticos como el dólar, las exportaciones e importaciones, entre otros. El mandatario aseguró que no adoptará medidas que perjudiquen los intereses del pueblo

6 de agosto de 2024, 15:11 PM
6 de agosto de 2024, 15:11 PM

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, anunció la convocatoria de un diálogo nacional con empresarios y organizaciones sociales para enfrentar de manera conjunta la crisis económica que atraviesa el país. Los temas clave son la escasez de dólares y el impulso a las exportaciones.

Durante su discurso en la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia, Arce expresó: “Después de escuchar a los sectores productivos empresariales y a la población en su conjunto, hemos decidido convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’”.

En la reunión con el empresariado privado se abordarán temas críticos como el tipo de cambio, las exportaciones e importaciones, entre otros. Asimismo, el presidente Arce anunció una convocatoria extraordinaria al Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural para analizar de manera prioritaria estos temas.

“De manera conjunta con las organizaciones sociales obreras, campesinas e indígenas originarias, desarrollaremos propuestas económicas, prestando especial atención al tipo de cambio, las exportaciones e importaciones”, afirmó Arce.

El mandatario aseguró que esta iniciativa está alineada con su compromiso de no adoptar medidas que perjudiquen los intereses del pueblo boliviano y reiteró su intención de trabajar de manera colaborativa con todos los sectores para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

“A mi querido pueblo boliviano quiero decirle, con el compromiso que me caracteriza, que nuestro Gobierno no tomará medidas que vayan en contra de los intereses de los más humildes, en contra del pueblo”, concluyó.