La entidad recordó que controlan y precautelan los estándares de calidad y la prestación del servicio de telecomunicaciones

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15 de septiembre de 2021, 12:31 PM
15 de septiembre de 2021, 12:31 PM

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó y cobró de manera efectiva Bs 11,6 millones a telefónicas -en lo que va del añopor aspectos como el incumplimiento en las metas de tiempo de respuesta del operador, según datos de la entidad.

A Entel, un monto de Bs 5,8 millones; y a Telecel, con su razón social Tigo, un total de Bs 5,8 millones, según el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, que también reveló que, hasta el momento, han recibido 178 reclamos administrativos contra empresas telefónicas que operan en el país.

 Ríos dijo que controlan y precautelan los estándares de calidad y la prestación del servicio de telecomunicaciones.

Asimismo, explicó que requieren información a los operadores y si evidencian que se ha incumplido este estándar, están sujetos a sanciones.

"Hemos registrado este año 178 reclamaciones administrativas, y este dato es importante porque podemos tener una referencia más o menos de qué operadores tienen mayores reclamos", dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que hasta la fecha se recibió reclamos formales contra las empresas telefónicas Telecel (42%), Entel (32%), AXS (15%), Cotas (5%), otros operadores (4%) y Viva (1%), que prestan servicios en el territorio nacional.

"Existen diferentes tipos de reclamos (como) el  corte de servicio, mala facturación, mala atención, servicio deficiente. Estos son los reclamos que son frecuentemente realizados por los usuarios", indicó.